Maquina de Hielo
Máquinas de Hielo

La producción de hielo nunca ha sido más fácil

Estas máquinas se usan para fabricar desde pequeñas a grandes cantidades de hielo. Son utilizadas con fines comerciales en las industrias: pesqueras, servicio de comidas, bares, restaurantes, hoteles, entre otros.

Las máquinas de hielo se componen principalmente de un abastecimiento de agua, un sistema de refrigeración y una bandeja de recogida o banco de hielo, su funcionamiento está dado por una cadena simple que inicia con el ingreso del agua en una pared cilíndrica o cubeta (construida generalmente de Acero inoxidable), la cual se congela y finalmente se deposita en un recipiente.

Tipos de máquinas de hielo:

 

  • Hielo en escamas:

Permiten obtener un producto de excelente calidad, además son una solución económica para la fabricación de hielo; se caracterizan por un bajo consumo de energía y una larga vida útil, este tipo de hielo se utiliza comúnmente en la industria pesquera y enfriamiento en gran volumen para sistemas cook tumble.

 

  • Hielo en cubos o tipo gourmet:

Ergonométricas máquinas productoras de hielo en cubos fabricadas en acero inoxidable, cuenta con depósito incorporado, disponible en distintos tipos como tubo o por deposito, tamaños y capacidades, estos equipos destacan por su facilidad de uso y manipulación, puede obtener un hielo de excelente presentación de tipo gourmet.