Túneles de frío

Congelación rápida y eficaz

Los Túneles de congelación se han convertido en una solución de alto impacto en la industria alimentaria. A través de sistemas frigoríficos industriales es posible la generación de la congelación rápida de alimentos, esto funciona con la aplicación de un golpe de frío mediante un flujo de aire directo que obtiene el calor de los productos al interior, esto permite que el agua contenida en los alimentos se congele, se convierta en cristales de hielo y deje de estar a disposición de los microorganismos, es decir, se evita el desarrollo microbiano y la actividad química en el tejido celular conservando todas las propiedades organolépticas.

Puedes encontrar distintos tipos de túneles de congelado, consulte por el que más se adapte a sus necesidades.

  • Túneles estáticos o Blast Freezer
  • Túneles IQF (Individual Quick Freezing)
  • Túneles californianos o por aire forzado
  • Túneles portátiles (acondicionamiento de reefers)
  • Túneles de ultracongelado

Rango de temperatura de trabajo: Pre-frío, congelado o ultracongelado (consulte otras temperaturas)

Personalizamos el diseño de su túnel, puede considerar para ingreso de carga manual o través de sistemas continuos con cinta transportadora, tratamiento de piso térmico, iluminación interior, sala de máquinas, y mucho más.

Capacidad de ingreso: entre 500 a 5.000 Kgs./ciclo (consulte capacidades mayores)

Frigosistema fabrica estos tipos de instalaciones para todo tipo de alimentos que desee congelar, en especial para carnes, pescados, verduras, berries, precocinados, pastas, productos envasados, etc.

Los Túneles de congelados son una alternativa para reducir costos de operación gracias a la congelación efectiva durante las líneas de procesos.